Inpec anuncia creación de más cárceles en el país

el .

"Estos nuevos cupos ayudarán a disminución en un 50% del hacinamiento carcelario que tenemos hoy día", dijo el general Jorge Ramírez.

En medio de las denuncias por hacinamiento carcelario que cada día aumentan en el país, director del Instituto Nacional Penitenciario, dijo que el Gobierno Nacional estudia el aumento de 18.000 nuevos cupos en once establecimientos donde se hará ampliación de las infraestructuras, entre ellos los ubicados en el Espinal, Tuluá y Buga.


Así mismo, advirtió que en Riohacha, Santa Marta y Pereira se construirán nuevos establecimientos penitenciarios.

“Estos nuevos cupos ayudarán a disminución en un 50% del hacinamiento carcelario que tenemos hoy día”, señaló el general Jorge Ramírez.

Las declaraciones del director del Inpec surgieron en medio de una revisión hecha a la cárcel modelo en Cúcuta, donde desde hace más de 15 días los internos mantienen jornadas de desobediencia civil, por los problemas de salud entre varios reclusos y el hacinamiento que sobre pasa el 150%.

http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/inpec-anuncia-creacion-de-mas-carceles-en-el-pais/20150216/nota/2635111.aspx