Conmemoración del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura



Por qué marcamos el 26 de junio:

El Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, el 26 de junio, marca el momento en 1987 cuando entró en vigor la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes . Hoy la convención ha sido ratificada por 163 países.

Para obtener más información, descargue la edición especial UNVFVT Trimestral el 26 de junio:
 
Declaración conjunta de los mecanismos contra la tortura

Este año, hay los mecanismos de la ONU contra la tortura y los mecanismos regionales hablan con una sola voz, recordando el notable progreso realizado hacia la erradicación de la tortura en los últimos 70 años, pero también enfatizando que la tortura no es sinónimo del pasado. Lea su declaración conjunta en: Árabe Inglés Francés Español.

Nuevos videos serán diseminados el 26 de junio.


Videos:

Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura: un fuerte llamado del Alto Comisionado de la ONU



Fondo de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Tortura: La perspectiva de las víctimas de la justicia



Fondo de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Tortura: ¿Por qué el proceso legal es importante para las víctimas de tortura?


Fondo de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Tortura: un apoyo fundamental para dar a las víctimas la esperanza del futuro



UNVFVT Trimestral


Con motivo del 26 de junio, el Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Tortura lanza su primer “UNVFVT Trimestral”: una nueva iniciativa para compartir información con la comunidad contra la tortura, los amigos y socios del Fondo y cualquier persona entusiasmada por lograr un mundo libre de tortura. Contiene los últimos momentos destacados, eventos específicos de la ONU e historias sobre los pasos realizados hacia la erradicación de la tortura y la asistencia a los sobrevivientes.