Conmemoración del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura

“Reconstruyendo vidas”

el .

“En 2006, en conmemoración de los 25 años de asistencia proporcionada por el Fondo a las víctimas de la tortura, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos publicó un nuevo libro llamado: Reconstruyendo Vidas.

Disponible en inglés, francés y español, Reconstruyendo Vidas presenta experiencias de sobrevivientes de tortura y el esfuerzo de aquellos que trabajan para rehabilitarlos. El libro habla de la labor del Fondo y del esfuerzo de las organizaciones no-gubernamentales en asistencia y rehabilitación de las víctimas de tortura durante los últimos veinte y cinco años.

El libro incluye cinco artículos de casos de víctimas asistidas por el Fondo en Australia, Bosnia y Herzegovina, Chile, Pakistán y Ruanda, redactados con la participación de los periodistas locales de esos países.

Asimismo, el libro examina la definición legal y médica de la tortura, cómo y por qué ocurre, su impacto en las víctimas, lo que hace la tortura distinta en relación a las otras formas de violaciones de derechos humanos, así como métodos de su tratamiento y soluciones para combatirla…”
 
Consulte la versión PDF del libro en: 
http://www.ohchr.org/Documents/Publications/rebuildinglivessp.pdf