Comunicados de prensa - Año 2016

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, visita a Colombia y acompaña la firma de los acuerdos de paz

el .

Ginebra/Bogotá.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, estará en Colombia, por invitación del Gobierno, en visita oficial durante seis días, desde el sábado 24 de septiembre.
La visita comenzará en Cartagena, donde el Alto Comisionado Zeid acompañará al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban ki-moon y a otros altos funcionarios de las Naciones Unidas durante la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, que se llevará a cabo el lunes 26 de septiembre. El Acuerdo de Paz establece las reglas para la terminación del conflicto armado con las FARC, que por décadas ha afectado al país, a través de un alto al fuego bilateral y un definitivo cese de las hostilidades.

El Alto Comisionado visitará además de Cartagena a las comunidades de Mampuján y de Chocó, se reunirá también con empresarios en Medellín y sostendrá encuentros con autoridades del Estado, tanto durante sus visitas al terreno como en Bogotá.

Zeid, asimismo, se encontrará con organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, diplomáticos y una variedad de interlocutores que le expresarán su análisis y puntos de vista sobre la situación de Colombia.

Al final de su visita al país, el jueves 29 de septiembre, el Alto Comisionado ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 am, en la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, calle 113 # 7-45, torre B, Oficina 1101, Bogotá.

Fin

Para mayor información y entrevistas con medios, por favor contactar a:

En Colombia: Diana Losada (+57 1) 658 3300 Ext. 1109 or (+57 ) 310 270 9465 or (+57) 3212841580
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con el Alto Comisionado viaja: Rupert Colville (+41 79 506 1088 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

En Ginebra: Liz Throssell (+41 79 752 0488 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) or Cécile Pouilly (+41 79 618 3430 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
Lo invitamos a visitar nuestras noticias, sitio web y redes sociales:
Twitter: UNrightswire
Facebook: unitednationshumanrights
Google+: unitednationshumanrights
Youtube: unohchr