Foros por la paz

el .

En las fotos aparecen los-as integrantes del equipo académico que liderará este programa : Mireya González del IDEP-OEI, Amada Benavides de Escuelas PARA LA PAZ, MANUEL RESTREPO de ONU DERECHOS HUMANOS, Piedad Ortega de la UNP y Marieta Quintero del COLECTIVO DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ. 

Bogotá, D.C. “Nuestras voces cuentan en la construcción de la paz” es el nombre de una serie de foros que se llevarán a cabo en diferentes regiones del país, entre ellas: Medellín, Neiva, Cúcuta, Popayán, Pasto ,Quibdó, Montería, Puerto Gaitán Y Arauca. 

El lanzamiento de estos foros: “Nuestras voces cuentan en la construcción de la paz” se llevará a cabo en Bogotá, el próximo 12 de mayo, y tienen como objetivo contribuir a fortalecer y hacer visible una corriente opinión que impulse una cultura de paz en el ambiente académico y universitario. 

Para este propósito La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos conformó una alianza estratégica con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y con diversas iniciativas y redes de profesores universitarios que hacen presencia en dichos ámbitos académicos con el tema por la paz. Entre estas se destacan: Red Unipaz, Fundación Escuelas para la Paz, Colectivo de Educación para la Paz, Equipo de trabajo por la paz de la Universidad Pedagógica Nacional y el IDEP (Instituto para la Investigación y el Desarrollo Educativo) y Fundación Convivencia. 

Para la programación de dichos foros se ha diseñado una metodología participativa elaborada por un equipo representante de dicha alianza, que tendrá como referente un material audio visual diseñado por la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en colaboración con El Tiempo, y con el Apoyo del Embajada Sueca. 

El tema central de los foros: “Nuestras voces cuentan en la construcción de la paz” será el de las víctimas como sujetos de la memoria, de la verdad, de la justicia , de la reparación y de la no repetición. 

El lanzamiento de los foros en Bogotá es público y se realizará Aduanilla de Paiba, calle 13 No 31-75, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, entre 8:00 am hasta las 5:00 p.m.Ver Invitación 

Para realizar el proceso de inscripción al evento debe remitir sus datos personales (nombre completo, institución, teléfono y correo electrónico) al siguiente correo:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.