Sobre Nosotros

ONU DDHH en el Mundo

botonOnuColombia
botonOnuMundo
botonOnu
Onu Mundo
Logo ONU Small



El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos tiene como función promover y proteger los derechos humanos y la democracia en el mundo. Este cargo fue creado el 20 de diciembre de 1993. Su sede principal está en Ginebra, Suiza.
.
Foto ONU Mundo 1

En los últimos años, el Alto Comisionado ha abierto representaciones en más de 40 países de Asia, África, Europa y América Latina. Sus presencias están organizadas en Oficinas de País, Oficinas Regionales o Asesores Especiales de Derechos Humanos.

Foto ONU Mundo 2

El Alto Comisionado cuenta con oficinas regionales ubicadas en América Central (Panamá), América del Sur (Chile), África Central (Yaondé), África Oriental (Addis Abeda), África del Sur (Pretoria), África Occidental (Dakar), Pacífico (Suva), Sur-este Asiático (Bangkok), Asia Central (Bishkek), Europa (Bruselas), Medio Oriente y África del Norte (Beirut), Sur Occidente Asiático y Región Arábica (Doha).


Foto ONU Mundo 3
También presta apoyo a los componentes de Derechos Humanos de las misiones de paz en Haití, África Central, Costa de Marfil, El Congo, Guinea-Bisáu, Liberia, Mali, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Afganistán, Kosovo, Iraq y Libia.
.