Juliette De Rivero dice que es muy importante que el Gobierno Nacional refuerce la capacidad de Gobierno Propio del Pueblo Nasa para prevenir el reclutamiento infantil  

“Hemos tenido reuniones con las autoridades del Pueblo indígena Nasa y con los diferentes tejidos que están tratando de prevenir el reclutamiento infantil”, señaló la Representante Juliette De Rivero.
Reunión
Descargar imagen
· ·

Juliette De Rivero, Representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se encuentra en misión en el Norte del Cauca, en Santander de Quilichao. Allí junto a la Embajadora de Países Bajos, Reina María Bujis, conocieron la Yat Wala, la Casa Grande, que es la sede de la Radio Payumat, del Pueblo Nasa, y se reunieron con autoridades indígenas, los tejidos de defensa de derechos humanos y defensoras y defensores de derechos humanos del Pueblo Nasa.

“Hemos tenido reuniones con las autoridades del Pueblo indígena Nasa y con los diferentes tejidos que están tratando de prevenir el reclutamiento infantil”, señaló la Representante Juliette De Rivero.

La Representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette De Rivero, dijo que “es muy importante que el Gobierno Nacional refuerce la capacidad del Gobierno Propio de las autoridades del Pueblo Nasa para prevenir el reclutamiento infantil”.

De igual forma, la Representante llamó al Gobierno Nacional a “trabajar en los proyectos de vida del Pueblo Nasa, para construir la paz con las autoridades Nasa, desde su territorio”.

La Representante De Rivero manifestó además que es de suma importancia que el Gobierno Nacional trabaje con “las mujeres Nasa en la construcción de paz, por la que tanto han luchado y tomando en cuenta que están organizadas y organizados y listos para trabajar”.

En su visita al Cauca, la Representante y la Embajadora sostuvieron encuentros con la Cxhab Wala Kiwe-Acin, con autoridades Kiwe tegnas -guardias-, con el tejido de mujeres, con el tejido de defensa de la vida y los derechos humanos y con el tejido de comunicación del Pueblo Nasa.

En todas estas reuniones la Representante del Alto Comisionado y la Embajadora de Países Bajos escucharon el análisis de la situación de derechos humanos y conocieron las estrategias propias que plantea el Pueblo Nasa para proteger la vida y el territorio.

Naciones Unidas, Derechos Humanos, Oficina del alto comisionado, Colombia

Contacto

Teléfonos: