DISCLAIMER: Éstos contenidos no reflejan necesariamente la posición oficial de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y están basados en fuentes externas

Ejército niega que se hubieran atrincherado en escuela

El Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra Correa, aseguró en www.wradio.com.co que jamás se escudaron en la escuela de la vereda El Carpintero durante el contacto armado que sostuvieron con un grupo ilegal armado en zona rural del municipio de Caloto en Cauca.

"No entiendo y soy el mayor sorprendido al conocer las declaraciones del Defensor del Pueblo seccional, yo hable con él y le explique que nuestras tropas no estuvieron cerca al colegio del sector. Le explique los hechos y él salió denunciando que nuestros militares estuvieron en la escuela y eso no es verdad", dijo el Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo.

De igual forma, el oficial aclaró que el choque se dio en medio de las operaciones de registro y control que se realizan constantemente en la región, porque para la fuerza pública no hay zonas vedadas. "Las Farc no han roto la tregua, estábamos realizando nuestras acciones para brindar seguridad a nuestros compatriotas y se dio el contacto", explicó el general Cabra.

El oficial dijo que dieron captura a cuatro indígenas por militar en las Farc y que fueron dejados bajo la custodia del jefe del resguardo, quien se comprometió a juzgarlos bajo sus leyes por estar delinquiendo para el grupo subversivo.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/8203ejercito-niega-que-se-hubieran-atrincherado-en-escuela/20150217/nota/2635888.aspx