DISCLAIMER: Éstos contenidos no reflejan necesariamente la posición oficial de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y están basados en fuentes externas

Niña de 11 años fue aparentemente violada por miembros del ejército

Según la versión conocida, el hecho ocurrió en la casa de la menor y los implicados son 4 soldados.

La investigación que adelanta el CTI de la Fiscalía, y conocida en exclusiva por el Noctámbulo de Citytv, se lleva a cabo porque supuestamente la menor habría sufrido abuso sexual en su vivienda del barrio Santa Cecilia, en el occidente de Bogotá.

Los hechos habrían ocurrido en horas de la tarde, cuando la pequeña se encontró con cuatro soldados regulares del ejército. Según Luz Marina, madre de la menor, los uniformados eran conocidos de la familia.

La niña fue internada en el hospital de Fontibón. Dos de los médicos que la están atendiendo adelantan los exámenes necesarios para establecer si existió o no, acceso carnal violento. Según versiones, la niña sería mantenida en el centro medico durante las próximas 24 horas antes de ser llevada a medicina legal.

Aunque no existe una denuncia formal contra los supuestos uniformados, en la URI del barrio La Granja, tanto los funcionarios del CTI como los miembros de la Sijin, declararon el caso como "acto urgente" e iniciaron la investigación de oficio.

El ejército envió dos investigadores al hospital para ver si la menor puede identificar a los soldados.

La coronel Sandra García, asesora de prensa del Comando del Ejército Nacional, informó en la mañana de este miércoles que las Fuerzas Militares iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar si existió un abuso sexual y si las personas involucradas son integrantes del Ejército.

Noctámbulo City

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/nina-de-11-anos-fue-aparentemente-violada-por-miembros-del-ejercito_12129581-4