SOBRE NOSOTROS

ONU Derechos Humanos Colombia



Este cargo fue creado el 20 de diciembre de 1993. Su sede principal está en Ginebra, Suiza.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos tiene como función promover y proteger los derechos humanos y la democracia en el mundo. 

ALTA COMISIONADA

El 1 de septiembre de 2018, Michelle Bachelet asumió el cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos fue creada en 1993 y la Sra. Bachelet es la séptima Comisionada.

Leer más...

 
LA OFICINA de ONU DDHH en el MUNDO

Presencia en el Mundo

En los últimos años, el Alto Comisionado ha abierto representaciones en más de 40 países de Asia, África, Europa y América Latina. Sus presencias están organizadas en Oficinas de País, Oficinas Regionales o Asesores Especiales de Derechos Humanos.
 
LA OFICINA de ONU DDHH en el MUNDO

Oficinas Regionales

El Alto Comisionado cuenta con oficinas regionales ubicadas en América Central (Panamá), América del Sur (Chile), África Central (Yaondé), África Oriental (Addis Abeda), África del Sur (Pretoria), África Occidental (Dakar), Pacífico (Suva), Sur-este Asiático (Bangkok), Asia Central (Bishkek), Europa (Bruselas), Medio Oriente y África del Norte (Beirut), Sur Occidente Asiático y Región Arábica (Doha).
 
LA OFICINA de ONU DDHH en el MUNDO

Componentes de Derechos Humanos

También presta apoyo a los componentes de Derechos Humanos de las misiones de paz en Haití, África Central, Costa de Marfil, El Congo, Guinea-Bisáu, Liberia, Mali, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Afganistán, Kosovo, Iraq y Libia.

PARA LLEVAR A CABO SU MISIÓN, LA OFICINA:

DARA
PRIORIDAD

a tratar los casos más urgentes de violaciones de derechos humanos, tanto agudos como crónicos, en particular aquellos que pongan en peligro inminente la vida de las personas

ENFOCARÁ SU
ATENCIÓN

en quienes se encuentran en situaciones de riesgo y de vulnerabilidad en múltiples frentes

PRESTARÁ
ATENCIÓN

por igual a la realización de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales, además del derecho al desarrollo

MEDIRÁ LOS
RESULTADOS

de su trabajo mediante los beneficios sustantivos que, por conducto de su labor, hayan ido acumulando los individuos en el mundo

NUESTROS DONANTES